LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
ÍNDICE:
1.- RADIO
1.- RADIO
2.- TELEVISIÓN
3.- ROBOTS
4.- COMPUTADORAS
5.- VIDEOCONSOLA
6.- INTERNET
7.- FUNDADORES MICROSOFT
3.- ROBOTS
4.- COMPUTADORAS
5.- VIDEOCONSOLA
6.- INTERNET
7.- FUNDADORES MICROSOFT
8.- TELÉFONO MÓVIL
9.- FUNDADOR DE AMAZON
10.- CORREO ELECTRÓNICO
11.- GOOGLE
12.- WI-FI
13.- GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL
9.- FUNDADOR DE AMAZON
10.- CORREO ELECTRÓNICO
11.- GOOGLE
12.- WI-FI
13.- GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL
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1.- RADIO:
La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos) es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio. En 1873 el físico escocés Maxwell formuló la teoría de las ondas electromagnéticas, que son la base de la radio. En 1887 el físico alemán Heinrich Hertz confirmó las teorías de Maxwell, descubriendo la forma de producir y detectar ondas electromagnéticas, y en 1894 el croata Nikola Tesla hizo su primera demostración en público de una transmisión de radio. Al poco tiempo, en 1895, el italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio, logrando en 1901 enviar señales a la otra orilla del Atlántico, a través de 3360 km de océano; pero como lo hizo con patentes de Tesla se le atribuye el trabajo a este último.
Hay varios tipos de radio:
- Radio de baja potencia.
- Radio por Internet.
- Radio digital.
2.- TELEVISIÓN:
3.- ROBOTS:
Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que normalmente es conducido por un programa de una computadora o por un circuito eléctrico. Este sistema electromecánico, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio.
Elektro es su nombre y Joseph Barnett su creador. La feria mundial de Nueva York de 1939 fue su momento de gloria, cuando miles de personas quedaron impresionados al ver ese cuerpo de dos metros de altura recubierto de aluminio.
Por aquella época un robot sólo era posible en películas y novelas de ciencia ficción, y casi ni eso. Por eso el mundo quedó con la boca abierta cuando vieron aparecer a “Elektro The Motor Man”, un robot de algo más de dos metros de altura, 120 kilos de peso y capaz de realizar 26 movimientos diferentes. Joseph Barnett, ingeniero de Westinghouse Electric Corporation, utilizó tecnología punta para crear este primer humanoide que además era capaz de hablar. Concretamente tenía grabadas alrededor de 700 palabras utilizando un reproductor de discos de 78 rpm. Entre otras de sus capacidades, podía fumar cigarrillos, inflar globos, caminar o mover la cabeza y los brazos. Sus ojos fotoeléctricos podían distinguir entre la luz roja y la verde. La fábrica de Westinghouse en Mansfield fue el lugar en el que Barnett creó a Elektro, basándose en una serie de reproductores de discos, células fotovoltaicas, motores y relés telefónicos.
En la actualidad, los robots comerciales e industriales se utilizan ampliamente y realizan tareas de forma más exacta o más barata que los humanos. También se emplean en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos. Los robots se usan en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio, cirugía, armamento, investigación en laboratorios y en la producción en masa de bienes industriales o de consumo.
Otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres.
4.- COMPUTADORAS/ORDENADORES:
La computadora, también denominada computador u ordenador, es una máquina digital que lee y realiza operaciones para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida. En conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).
Dos partes esenciales la constituyen, el hardware que es su estructura física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etc), y el software que es su parte intangible (programas, datos, información, señales digitales para uso interno, etc.).
5.- VIDEOCONSOLA:
Una videoconsola o consola de videojuegos es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento. En la Industria de los videojuegos, las videoconsolas han sido clasificadas en distintas generaciones.
Primera generación: Magnavox Odyssey.
Segunda generación: Atari2600.
Tercera generación: Nintendo NES.
Cuarta generación: Nintendo Game Boy.
Quinta generación: Playstation y Nintendo 64.
Sexta generación: Playstation 2, XBOX, Nintendo Game Boy Advance.
Séptima generación: Playstation 3, XBOX 360, Wii, Nintendo DS.
Octava generación: Playstation 4, Nintendo 3DS, XBOX ONE, Nintendo Switch.
6.- INTERNET:
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza internet como medio de transmisión.
El uso de internet creció rápidamente en el hemisferio occidental desde la mitad de la década de 1990, y desde el final de la década en el resto del mundo. En los 20 años desde 1995, el uso de internet se ha multiplicado por 100, cubriendo en 2015 a la tercera parte de la población mundial. La mayoría de las industrias de comunicación, incluyendo telefonía, radio, televisión, correo postal y periódicos tradicionales están siendo transformadas o redefinidas por el Internet, permitiendo el nacimiento de nuevos servicios como correo electrónico (email), telefonía por internet, televisión por Internet, música digital, y video digital. Las industrias de publicación de periódicos, libros y otros medios impresos se están adaptando a la tecnología de los sitios web, o están siendo reconvertidos en blogs, o agregadores de noticias online (p. ej., Google Noticias). Internet también ha permitido o acelerado nuevas formas de interacción personal a través de foros de Internet, y redes sociales como Facebook, Instagram, etc.
7.- FUNDADORES MICROSOFT:
- Bill Gates es un informático nacido el 28 de Octubre de 1955 en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de élite, como la famosa universidad de Harvard.
Fue el creador de Microsoft,junto con su amigo Paul Allen.
Bill Gates es la persona más rica del mundo con una fortuna valorada en 76.500 millones de dólares.
- Paul Allen es un empresario e inversionista nacido el 21 de Febrero de 1953 comenzó sus estudios donde conoció a Bill Gates en el colegio Lakeside School tras graduarse con altas calificaciones ingresó a la Universidad De Washington aunque tuvo que dejar sus estudios dos años después para dedicarse a su empleo como programador en la empresa Honeywell en Boston lo que le permitió estar cerca de su amigo Bill Gates.
8.- TELÉFONO MÓVIL:
9.- FUNDADOR AMAZON:
-Jeff Bezos: Nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Es un programador informático y analista financiero, es el creador de Amazon Jeff Bezos realizó diversos trabajos relacionados con su profesión, pero no fue hasta 1994 que se decidió a abrirse camino, fundando en aquel momento la librería en línea llamada Cadabra.com Aquel primer proyecto, que aún no había sido llamado Amazon, tuvo su primera oficina en el garaje de una casa que habían alquilado Jeff. Allí Mark Zuckerberg con los que comenzaron a procesar la información del sitio,es el quinto hombre mas rico del mundo.
10.- CORREO ELECTRÓNICO:
El correo electrónico (en inglés: electronic mail, comúnmente abreviado e-mail o email) es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica. El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). El primer antecedente data de 1962, pero ya en 1965 se desarrolló el servicio MAIL. El primer mensaje de correo electrónico genuinamente enviado a través de una red data del año 1971. El mensaje, que contenía únicamente el texto «QWERTYUIOP», se envió a través de la red ARPANET, aunque las máquinas estaban físicamente una junto a la otra. En 1977, el correo electrónico se convirtió en un servicio de red estandarizado, gracias a diversos estándares parciales, que culminaron con la especificación RFC 733.
11.- GOOGLE:
Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet, del mismo nombre, aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y en gafas de realidad aumentada, las Google Glass.
Con de miles de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.
12.- WI-FI:
Es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. Los dispositivos habilitados con wifi (tales como computadoras personales, teléfonos, televisores, videoconsolas, reproductores de música...) pueden conectarse entre sí o a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
VENTAJAS:
- Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un espacio lo bastante amplio.
- Una vez configuradas, las redes wifi permiten el acceso de múltiples dispositivos sin ningún problema ni gasto en infraestructura, ni gran cantidad de cables.
- La Alianza Wi-Fi asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología wifi con una compatibilidad absoluta.
DESVENTAJAS:
- Una de las desventajas que tiene el sistema wifi es una menor velocidad en comparación a una conexión cableada, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear.
- La desventaja fundamental de estas redes reside en el campo de la seguridad. Existen algunos programas capaces de capturar estas redes vulnerables.
- Esta tecnología no es compatible con otros tipos de conexiones sin cables como Bluetooth,
- La potencia de la conexión del wifi se verá afectada por los agentes físicos que se encuentran a nuestro alrededor, tales como: árboles, paredes, arroyos, una montaña, etc.
13.- GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL:
La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno. El origen exacto de la realidad virtual es algo disputado, principalmente porque existe una dificultad para definir el propio concepto. Algunos autores exponen que sobre el año 1860, el dramaturgo Antonin Artaud uso tecnologías de vanguardia para conseguir difuminar la ilusión y la realidad en uno de sus espectáculos. Morton Heilig Construyó un prototipo denominado Sensorama, mediante el cual el espectador podía visualizar 5 pequeñas películas mientras se estimulaban el resto de sentidos.
OPINIÓN PERSONAL
Desde mi punto de vista creo que la tecnología ha sido y es uno de los factores por los cuáles el ser humano ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Yo soy de las personas que están de acuerdo y apoyan a las tecnologías, los avances y que actualmente con dispositivos como ordenadores no seríamos capaces de realizar muchos trabajos los cuáles hay actualmente. Por ejemplo sin un ordenador que programe una máquina para que fabrique un coche el doble de rápido, habría una persona construyendo el coche y habrían menos coches y por el nivel de producción tan bajo las fábricas cerrarían. O un simple ejemplo como Internet, el lugar de la información sin él yo pienso que muchas de las personas no sabrían muchas cosas de las que actualmente sabe, en fin las tecnologías han sido un gran cambio para el ser humano y creo que seguirá siendo un continuo cambio. Algunos cambios los viviremos y otros no pero aunque no viviremos para verlo todo hay de algo que si estoy completamente seguro "La evolución del ser humano consta de la evolución de la tecnología".
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